domingo, 24 de febrero de 2013

José Mourino, el imán de las críticas

Desde que ha llegado a la casa blanca no ha parado de llover las críticas hacia su persona. Eso en el fondo le trae sin cuidado pero las críticas que mas le molestan son las que publican en el diario MARCA. 
Hay que reconocer que José Mourinho es un poco peculiar, el trabajo con el es intenso pero todo tiene su motivo. Años atrás, en el vestuario blanco había conflictos entre jugadores, galones que se sublebaban, pasaban de todo porque eran  "Los mas antiguos" los mandamases, etc.
Ningun entrenador era capaz de controlar el banquillo y muchos decidieron marcharse incluidamente por que no le acompañaban los resultados, pero con la llegada de Mourinho todo eso cambió.
Un general en el vestuario, con mando, voz firme y al que le gusta la disciplina y las buenas formas.
  • Un “The Special One” porque se lo puede permitir. Con el Oporto logó ganar :2 Ligas Portuguesas,1 Copa de Portugal y 1 supercopa de portugal. 1 Copa de la UEFA (2003) 1 UEFA Champions League (2004)
  •  En el Chelsea logró ganar: 2 Ligas "Premier League, 2 Football League Cup, 1 Community Shield y 1 FA Cup.
  • En el Inter de Milán logró conseguir :1 Supercopa de Italia, 2 Serie A "Liga Italiana" , 1 Copa de Italia, 1 UEFA Champions League (2010)
  • En el Real Madrid por el momento ha logrado : 1 Liga BBVA, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.
 Ya sin contar los galardones individuales ni los de trofeos de Torneos amistosos.
Es una pena que cuando el equipo no funciona se le atribuye a el la culpa y cuando ganan un partido Mourinho es la Hostia.
Muchas veces son los jugadores quienes tienen la culpa pero el malo es él porque los castiga sin jugar.
En el vestuario manda el entrenador y punto. No hay nada que discutir pero el entrenador tambien se equivoca y el es el 1º en reconocerlo.
Esta noche saco un planteamiento de partido para dejar descansar a 3 de sus mejores jugadores.
Al ver el mal juego de su equipo durante  toda la 1º parte y parte de la 2º, no le tembló en ningún momento al tomar la decisión de hacer un tríple cambio. Cosa que funcionó y el partido se pudo encarrilar haciendo una remontada para recordar.
Así es el, para todo, lo bueno y lo malo. A quien no le guste tiene 2 trabajos, disfrutar de el o aguantarse. Porque él es único y no hay nada mas que añadir. Esperemos que nos traiga la Décima y no se vaya del club. Que se lo piense 2 veces antes de cometer una barbaridad.

1 comentario: